domingo, 27 de noviembre de 2011


CUANDO EL AMOR DUELE

Cuantas veces os habeis enamorado?..¿cuantas veces habeis sufrido por amor?..cuantas veces os habeis ilusionado y perdido el control por un amor?...¿duele el amor?
A lo largo de toda nuestra vida, comenzando por la niñez, como ya os explique en uno de mis artículos, el ser humano comienza esa busqueda incansable del amor, comenzamos a experimentar la falta de apetito, el deseo de ver al otro, el mariposeo en el estómago, y somos realmente conscientes que estamos enamorados, sufrimos, lloramos al escuchar una canción, si es romantica mucho mas...y a medida que vamos creciendo el amor se hace mas presente en nuestra vida, vivimos el amor de adolescente, el mas maravilloso de todos los amores.....ese que te quitaba la respiración, y te dejabas robar cada día un beso, cuando ya en tu mente el hecho de entregarte era una posibilidad de tener a tu amor para toda la vida...lo tipico, "si me quieres de verdad lo hacemos"...y asi fuimos sufriendo una y otra vez esos amores cuando se perdían , y pensabamos que era el fin del mundo....y de repente aparecía alguien y se nos olvidaba todas las lágrimas y volviamos a ilusionarnos...y asi fuimos creciendo hasta convertirnos en adultos....y ya el amor comenzó a ser distinto..
Para muchos afortunadamente el amor les ha sonreido toda la vida, continuan con sus parejas de años y años, quizas de su adolescencia, otros en cambio, han ido experimentando varias transformaciones en su vida, por asi decirlo, rupturas, divorcios, años de soledad, matrimonios basados en la convivencia por los hijos, otros con total dependencia del otro, gustos sexuales diferentes, muertes, etc, y asi sucesivamente, miles de cambios ....pero que pasa cuando encontramos un amor en esta etapa y nos produce dolor, despues de haber experimentado una vida quizas dependiente, de dolor, de sufrimiento, etc?...crees que merece la pena dejar entrar el dolor a tu vida ahora en esta etapa?
Son algunas las mujeres que se ilusionan, se enamoran, hasta pueden llegar al verdadero sufrimiento por culpa de un amor, quizas no real, quizas una ilusión....llegando afectar sus relaciones personales con amigos, familia, e hijos...amor correspondido??..........no...cuando el amor es real, no te lleva al sufrimiento, cuando alguien te ama, (y eso lo aprendemos en la tercera etapa de nuestra vida), te demuestra que posee el mismo sentimiento, te hace sentir que eres amada...las ilusiones son extremadamente lindas, y la vivimos intensamente...pero debemos ser realistas y autocríticas....en realidad me ama?, en realidad me demuestra le importo?..todas esas preguntas te llevaran a la sencilla respuesta de que......cuando el amor duele, te hace daño, te deja heridas, te aleja cada dia de lo que era de tu vida, cuando ese amor no se corresponde....entonces ese no es un buen amor, y es entonces cuando debes decir ...hasta aqui....hasta hoy....y ser tu, porque tienes el derecho de ser feliz, y porque como pasa en nuestra adolescencia , otro amor aparecerá en tu vida...no lo busques, el amor llega cuando menos lo esperas....... pero ten presente siempre.....que tu has nacido para amar, y ser amada.......y que EL AMOR CORRESPONDIDO, DEMOSTRADO Y VALORADO ............ES EL MEJOR AMOR.....
· · · Compartir · EditarEditar · Hace 4 minutos
  • Te gusta esto.

    jueves, 24 de noviembre de 2011

    LAS PAREJAS SW.........

    Los swingers aparentan tener una actitud más franca ante su sexualidad, su relación de pareja no cae en lo convencional y encuentran en esta práctica un estímulo que fortalece su vínculo emocional de pareja. Se reúnen en grupos cerrados en lugares específicos y solamente permiten el ingreso de parejas que sean presentadas por miembros del grupo. No se permite enamorarse, sentir celos, y los cónyuges deben contarse todo y es vital estar sano física y emocionalmente. Casi todos los grupos coinciden en el uso obligatorio de preservativos y de anticonceptivos.
    Para los hombres el intercambio de parejas es la manera de hacer realidad la fantasía de involucrarse sexualmente con otras mujeres sin serle infiel a su mujer. Muchas veces son los hombres los que buscan inicialmente estas prácticas y convencen a su compañera para que sea una actividad de pareja. Los entendidos opinan que el swinging es más disfrutado por el hombre que por la mujer ya que ella debe cargar con los prejuicios y la inhibición sexual.
    En un comienzo puede parecer una idea seductora y atractiva pero son pocas las parejas que han conseguido salir indemnes de una relación swinger. Lo que en un comienza resulta divertido puede llegar a lastimar a algunos de los que forman la pareja. El hecho de que esté prohibido enamorarse escapa de cada ser y es una de las reglas más transgredidas en la comunidad swinger. Los sentimientos y autoestima se ven dañados cuando sucede esto o cuando no se pueden controlar los celos que se sufre cuando se ve al compañero con un tercero....Y VOSOTROS QUE PENSAIS??........

    ENCONTRAR EL CAMINO...

    Todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos pasado por el difícil momento de decidir un camino que nos integre y nos permita desarrollarnos en el simbólico mundo en el que vivimos. Generalmente es la etapa en que nos encontramos transitando un sin fin de cambios, no solo a nivel biológico, sino tambien en otros órdenes no menos importantes que se sufren constantemente debido a la nueva posición que ocuparemos en nuestro entorno inmediato. Ya no somos niños y sin embargo todavía queremos jugar, ya no tenemos el mismo cuerpo y sin embargo queremos movernos en los mismos ámbitos, aunque sabemos que hay otros en los que podemos hacerlo estrenando una nueva sensación. Los sentimientos se revolucionan a la par que se revolucionan nuestras hormonas creando situaciones novedosas, angustiantes y venturosas.
    En el camino por encontrar se debe asumir los riesgos, para que nos hagan mas pensantes , maduros e inteligentes , la vida es el "ASUMIR" con todo lo que implica eso , siempre buscando la verdad y con nuestros principios bien seguros.
    Seamos como las luciérnagas Una luciérnaga no alumbra todo su camino pero todas las luciérnagas estrellan una noche. Como un tácito acuerdo cuando unas luciérnagas se encienden otras se apagan. Cuando se apaga un pensamiento se enciende otro para que no te quedes a oscuras. Un sapo se traga a la luciérnaga, pero no queda iluminado. Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto. Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche, pero si los aprisionas se apagan. La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos. Así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento. Cuando es de día las luciérnagas duermen apagadas. El hombre sabio calla lo que piensa cuando es inútil decirlo. Si todos los animales noctámbulos iluminaran como la luciérnaga, se acabarían las noches. Si todos los hombres iluminaran con su propia luz se acabaría la oscuridad. Hay hombres que son como las luciérnagas: iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña. Hay hombres que son como la luna: iluminan con luz fuerte y constante pero ajena. No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño. Ni dejes de valorar lo que piensa el hombre porque no tiene títulos ni dinero. Anímate a ser como la luciérnaga. Y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros...y entonces sabrás donde está tu camino.....


    TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiertate, lucha, camina, decidete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

    . Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

    miércoles, 23 de noviembre de 2011

    la quimica del amor....


    Se debe establecer que, además de las estructuras mentales que hacen que nos enamoremos, existe en el amor un componente químico. El estado de enamoramiento está determinado por descargas neuronales, reacciones emocionales y hormonales. Cuando nos encontramos con la persona indicada, el sistema nervioso comienza a enviar mensajes a todas las glándulas del cuerpo, por medio d...el hipotálamo. Inmediatamente aumenta la producción de adrenalina por intermedio de las glándulas suprarrenales. Es así como empezamos a sentir numerosos cambios, aumenta la presión arterial, se incrementa la capacidad muscular, liberándose grasas y azúcares, la frecuencia cardiaca comienza a aumentar llegando a 130 pulsaciones por minuto, se mejora el transporte de oxígeno a través de la sangre, ya que hay aumento en la producción de glóbulos rojos. Muchos consideran al amor como una enfermedad, porque provoca en el organismo una reacción tan intensa que se asemeja a otras patologías. Cuando aparece el amor, el sistema nervioso comienza a enviar órdenes a todo el organismo y el intelecto no puede hacer nada, es así como se ven afectados los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y las lagrimales, el músculo intestinal, la vejiga y los genitales....Y DE TODO ESTO......DOY FE ABSOLUTA DE SER CIERTO...
    Hay determinados compuestos químicos que produce el organismo y éstos se combinan entre sí de tal manera que los enamorados no sienten cansancio o sueño cuando están juntas. Científicamente está comprobado que, cuando nos enamoramos en el cerebro se produce una sustancia llamada feniletilamina, que es un compuesto que proviene de las anfetaminas, también el cerebro segrega dopamina, responsable de desear algo y de repetir cualquier acción que nos provoque placer, además de norepinefrina y oxiticina, que maneja el deseo sexual. La feniletilamina disminuye cuando aparece una desilusión amorosa, y es así que se produce un síndrome de abstinencia, que lleva en muchos casos, al consumo de chocolates que es el alimento más rico en feniletilamina. Mientras dura el amor, la actividad de esta sustancia permanece en el cerebro durante dos o tres años o en algunos casos un poco más. Cuando se termina este proceso es cuando se termina el amor. Sabemos también que tras el enamoramiento sobreviene la etapa donde el compañerismo el respeto, la tolerancia, la admiración, pasan a ser las bases de una relación que puede durar muchos años y ser muy feliz...YO MUY PARTICULARMENTE ME DECANTO MAS POR EL AMOR QUE POR EL CHOCOLATE.....

    LA CONFIANZA

    Cuando se trata de amor, seguramente te cuestionas con frecuencia si debes confiar o no confiar en tu pareja. Lo que sucede es que una de las cosas que más deseas cuando estás en una relación es poder confiar a ciegas en tu amado. Sin embargo, lograr esto a veces no resulta tan fácil...os explico....
    Nuestros padres y otros matrimonios dan esta recomendación: .abre bien los ojos ant...es de entablar una relación, y estando ahí ciérralos. Esto significa que en la primera etapa de conocimiento entre tú y él, debes estar muy atenta a todas las señales, tanto las buenas como las que puedan crear desconfianza entre ustedes después. Nada de dejarte llevar por los puros sentimientos, luego habrá tiempo para eso........
    A algunas personas lo que menos les importa es tener un compromiso, pero para la mayoría de las parejas lo más importante para ser feliz es conservar un vínculo, y para ello es indispensable tenerse confianza mutua. Estar junto a alguien que tiene credibilidad es algo que te genera un gran sentimiento de tranquilidad y armonía, te sientes apreciada y eres capaz de manifestar tu mejor lado, lo cual hará a su vez que tu pareja te tenga confianza y sea feliz contigo.
    La confianza genera confianza, es un círculo virtuoso en el que cualquier detalle cuenta y se va sumando a una larga lista de cosas que construyen una gran relación. Si haces que tu pareja confíe en ti, se irá sintiendo capaz de corresponderte poco a poco y esta dinámica podrá cultivarse día con día.
    Así que por tu parte no mientas, procura ser puntual, pon reglas claras desde el principio, mantén siempre un continuo diálogo con él, compártele lo que piensas y sientes. Pero sobre todo...... .está presente cuando él te necesite......, porque ése es uno de los pilares de la confianza entre dos personas, es decir, saber que cuando estés al borde del precipicio, siempre habrá alguien que te sostenga y que nunca te dejará caer.....